1-harness-the-power-of-your-muscle-matrix

¿Qué es SPIN IT?

SPIN IT ES RENDIMIENTO HUMANO

Un centro para potenciar tus capacidades y mejorar tu desempeño físico y mental, donde aumentar tu nivel el rendimiento sin ir en desmedro de la salud o felicidad.

 SPIN IT ES CONTROL

Es conocer las normas bajo las que funciona tu organismo, tener las claves para potenciar capacidades específicas y maximizar la eficacia y minimizar el tiempo para la recuperación.

SPIN IT ES RESULTADOS

Es tener la fórmula para preveer tu rendimiento y convertir tu potencial en exitos. Es conocer tus fortalezas y debilidades, fisiológicas y sicológicas, y ser el autor de tu destino.

SPIN IT ES EL ARTE DE OPTIMIZAR AL SER HUMANO

Nuestro Paradigma

En SPIN-IT entendemos al organismo humano como un sistema intrínsecamente eficaz y resistente, capaz de perseverar en ambientes hostiles y condiciones precarias. Así mismo, un ambiente y adaptación adecuados permiten su desarrollo pleno, maximizando sus capacidades físicas y mentales.

Como elemento fundamental en nuestro paradigma se encuentra la “energía”, cuya disponibilidad para ejercer las funciones básicas y el balance entre gastos vs aportes de la misma, determina la sustentabilidad del individuo. En esencia, corresponde al equilibrio entre la energía que obtenemos de los alimentos, el gasto energético del desempeño físico y mental, y la recuperación funcional de mente y cuerpo que logramos al dormir. Todas estas se condicionan como “hábitos” y son parte esencial de nuestra “rutina”.

Son estas variables, hábitos y rutina, las de mayor influencia en el desarrollo del individuo. Por lo mismo, es en los actos reiterativos donde debemos buscar y hacer las modificaciones en pos del bienestar y calidad de vida.

Trabajamos en base a una bio-individualidad inherente, autónoma y permanente, que rige la reacción del organismo a estímulos externos e internos. Esta se aloja en el Sistema Nervioso Autónomo (SNA) y se evidencia en las respuestas y sintomatología particulares.

En SPIN IT determinamos y utilizamos esta cualidad para entregar un “manual de usuario”, una guía objetiva y personal para las decisiones de rutina, aumentar nuestra capacidad y optimizar el rendimiento.

LA SALUD, CAPACIDAD Y RENDIMIENTO HUMANO NO RESPONDEN A EVENTUALIDADES, SON PRODUCTO DE HÁBITOS, SOMOS LA SUMA DE NUESTRAS DECISIONES.

b9f3a8b5e1ef2eb09bbc50ebba2445e5

Nuestro Método

En SPIN IT nos centramos en la persona y no en las patologías. Nuestro objetivo es que tomes el control de tu salud y puedas desempeñarte eficientemente, que dispongas de las herramientas para hacer uso de tus capacidades a pleno. Por otra parte, contamos con técnicas y terapias validadas para el tratamiento y recuperación de la mayor parte de las condiciones y patologías presentes.

Inicialmente, nuestro método requiere de un feedback constante sobre aspectos rutinarios, información de auto percepción que en el normal pasa desapercibida. Son los hábitos los que alojan gran parte de las causas de enfermedades y en la modificación de los mismos podemos encontrar las soluciones. Esta información sin procesar y en su forma más cruda, solo como una descripción de síntomas y condiciones, es reflejo de la bio-individualidad y de las leyes que rigen en un organismo. Sostener un desempeño físico y mental de forma consistente y eficaz es directamente dependiente al grado de apego a las mismas,

En la práctica trabajamos 3 frentes simultáneamente.

Manejo nutricional

Buscamos las causas y en Desarrollar un plan de nutrición adecuado y específico al individuo.

Identificar los alimentos que se deben evitar ya que no contienen los nutrientes adecuados y afectan el equilibrio funcional del organismo. Se manifiestan en una serie de síntomas como indigestión, acidez, malestar estomacal, alergias, fatiga, problemas respiratorios, descarga nasal, irritación cutánea, etc.
Por otra parte, determinar aquellos que son esenciales y potencian al organismo energética y funcionalmente.

Hábitos y rutina

Buscamos las causas y no sólo tratar los síntomas, soluciones a partir de la observación, registro y análisis de estímulos y respuestas, con una lógica de causa y efecto sujeta a las normas particulares del organismo. Entender al organismo está en las experiencias, conductas y síntomas, tanto fisiológicos como emocionales y sicológicos.

Generar una estructura objetiva para la toma de decisiones rutinarias, que son las más gravitantes en temas de salud. Son los hábitos que transgreden inadvertidamente el equilibrio del organismo los que propician vulnerabilidad, y son también los hábitos en que se cimenta un organismo saludable y capaz.

Sicología, conducta y estrés

Consiste en descubrir las motivaciones, los obstáculos, las relaciones de causa y efecto de nuestras decisiones y su manejo desde los planos emocional, espiritual y mental.

Conocer y entender aspectos como la inteligencia emocional son necesarios en la movilización de recursos internos, permite sostener la integridad ante eventualidades y es pilar de la resiliencia que somos capaces. La felicidad y el conseguir y disfrutar de las metas que nos imponemos serán esquivos mientras no haya consciencia y dominio de las capacidades y limitaciones individuales.

SPIN IT, AUTOGESTIÓN QUE APORTA A TU CAPACIDAD Y PRODUCTIVIDAD

No es que la guerra sea la continuación de la política por otros medios, sino que la política es la guerra librada por otros medios. – Michel FoucaultQuotes